Buscar este blog

domingo, 30 de marzo de 2014

Consejos Prácticos para la Alimentación del Adulto Mayor

Todos sabemos que al pasar del tiempo y ganar años y experiencia también significa cuidarnos más y mejor; por eso investigando un poco logré recopilar algunas ideas que podría mejorar la alimentación del Adulto Mayor y por ende calidad de vida.

  1. Consuma 3 veces al día productos lácteos como leche, yogur, queso fresco, de preferencia semidescremados o descremados.
  2. Coma al menos dos platos de verduras y frutas de distintos colores cada día.
  3. Coma frejoles, garbanzos, lentejas o arvejas al menos dos veces por semana, en reemplazo de la carne.
  4. Coma pescado, mínimo dos veces por semana, cocido, al horno, al vapor o a la plancha.
  5. Prefiera los alimentos con menos contenido de grasas saturadas y colesterol.
  6. Reduzca su consumo habitual de azúcar y sal.
  7. Tome 6 a 8 vasos de agua al día.

     
 
     

3 comentarios:

  1. Me parece muy importante que menciones los aspectos alimenticios y el estilo de vida que un adulto mayor debe de presentar.

    ResponderBorrar
  2. Y yo que pensaba que las menestras daban gases. La agregaré en mi dieta, gracias por el gráfico. Tengo 74 años.

    ResponderBorrar
  3. Excelentea ideas. Mejoraré la alimentación de mis viejos y asi tengan una mejor calidad de vida.

    ResponderBorrar