Buscar este blog

domingo, 23 de marzo de 2014

El Adulto Mayor se beneficia del Aprendizaje Permanente

El regresar a las aulas puede mantenerte con retos durante tus años de jubilación. A estas alturas de nuestra vida finalmente podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación e involucrarse en una actividad que trae muchos mas beneficios que sacrificios.

4 Razones para seguir estudiando:
  1. Elegir los temas que realmente queremos aprender
  2. Tenemos tiempo
  3. El aprender nos mantiene el pensamiento agudo
  4. Nos permite involucrarnos socialmente
Estas son las razones Dave Bernard propone en su artículo ¨Seniors Benefit form Lifelong Learning" y es verdad como cuando no nos obligan a tomar que o cual curso somos mejores estudiantes. Me gustaría agregar que las clases no tienen, necesariamente ser de tipo académico, el adulto mayor puede ingresar a clubs o clases pequeñas de artesanía, música y hasta practicar cualquier deporte para mantenerse activo.
Leer mas: http://money.usnews.com/money/blogs/on-retirement/2011/12/30/seniors-benefit-from-lifelong-learning


Clases de Tai Chi


4 comentarios:

  1. Eso es muy cierto. Por lo pronto yo me jubilee en 1995 y desde entonces no he dejado de leer mis biografias y hacer ejercicios de calculo para mantener mi mente activa.

    ResponderBorrar
  2. Como dice la frase: "Nunca es tarde para aprender". Si siendo adultos mayores sentimos que todavía podemos vivir cada día como si fuera una nueva aventura sin duda estamos gozando nuestra vida al máximo.

    ResponderBorrar
  3. El aporte que brinda es muy cierto, que los adultos mayores les gusta aprender mucho, y mas aun porque muchos de ellos les gusta hacer deporte y diferentes actividades y se sientes como nuevos:)!

    ResponderBorrar
  4. En mi caso adoro hacer mis crucigramas y los pupiletras del periódico. Con mi esposo salimos a pasear a diario y cada de vez en cuando nos reunimos con amigos y jugamos naipes con otro adultos mayores, como nosotros.

    ResponderBorrar