La semana pasada salió en las noticias como a la familia Nicolini, en Miraflores, fueron engañados de la manera más cruel para ingresar a su domicilio y así robarles de la manera más inverosimil y aunque increible parezca, los delincuentes encontraron lingotes de oro valorizaron en S/. 1´000,000.
Todo ocurrió un lunes cuando el señor Ramón Nicolini de 74 años fue sorprendido por la banda de "Robacasas" utilizando la modalidad del "trabajador" de Sedapal. Ellos ingresaron con identificación falsa y mientras unos miembros de la banda distraían al adulto mayor los otros iban por la casa buscando y robando todo lo valioso que encontraron en su camino. Esto sucedió entre 8 a 10 minutos, estos delincuentes saben que si se demoran más corren el riesgo de sembrar sospecha.
El señor Nicolini vive con su hermana mayor quien se encuentra postrada en cama en una casa que por falta de cuidado parece abandonada e invita a pulular a personas de mal vivir.
Casa Familia Nicolini |
- Coloca buena iluminación fuera de casa
- Si sospechas algo o de alguién, llama a serenazgo
- Varía tu rutina
- No ande solo
- Guarde su dinero en el banco
Aunque increible que parezca, el gobierno no hace absolutamente nada por hacernos sentir seguros. Ah, perdón... si hacen algo: SUELTAN a los delincuentes y jamás son llevados a juicio.
ResponderBorrarInseguridad Ciudadana es pan de cada día y sobretodo a las personas bien mayores quienes salen o queden en casa. Igual están indefensos en nuestra cuidad.
ResponderBorrar